6 tips sexuales para prevenir la candidiasis vaginal

Conoce estos consejos, que te ayudarán a mantener lejos a la candidiasis vaginal de tus relaciones sexuales

 

 

Cuando tienes relaciones sexuales, además de tener una higiene diaria adecuada, es importante mantener ciertas medidas que ayudan a prevenir infecciones vaginales como la candidiasis, entre otras molestias como irritación y comezón en la zona íntima.

 

Pon atención a los siguientes consejos:

  

1. Lávate las manos, boca y dientes 

La limpieza de estas zonas del cuerpo es primordial, ya que suelen intervenir en los encuentros íntimos. Hoy más que nunca, debido a la pandemia por COVID-19 es muy importante el lavado de manos, asimismo, lo es que lo hagamos antes y después de tener relaciones sexuales, pues con este sencillo paso podremos evitar una infección vaginal como la candidiasis.

 

Nuestras manos están en contacto con muchas cosas, entre ellas hongos y bacterias, gérmenes que podemos llevar a nuestra zona íntima durante el sexo, por eso la mejor medida es lavarlas con agua y jabón.

 

De igual forma, la boca y los dientes pueden guardar residuos de comida que en contacto con la zona íntima pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones.

 

 

2. Usa preservativo en cada relación sexual de principio a fin

El uso del condón, también conocido como preservativo no solo ayuda a prevenir embarazos no planificados, sino también sirve para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS). Y aunque la candidiasis no es considerada una ITS nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio, que sí es posible, pero poco frecuente.

 

Sin embargo, existen otras enfermedades que se pueden prevenir con el uso correcto del condón.

 

 

3. Orina después de tener relaciones sexuales

Esta es una de las mejores medidas para evitar infecciones urinarias. Así que hacer pipí al terminar de tener relaciones sexuales, va a ayudar a expulsar bacterias de la uretra y otros agentes dañinos como el semen, que altera el pH vaginal así depurar de lo que pueda llegar a órganos sensibles como la vejiga.

 

Según información publicada por la BBC, señala que de acuerdo con investigación publicada en The Journal of Family Practice las mujeres sanas que orinan en los 15 minutos posteriores a la relación sexual pueden ser ligeramente menos propensas a desarrollar una infección de las vías urinarias que aquellas que no lo hacen.

 

 

 

4. Lávate tus genitales después del sexo

Luego de orinar, al término de la relación sexual, debes lavar tu zona íntima. Esto ayudará de igual forma a limpiar de fluidos, hongos y bacterias que pueden provocar infecciones íntimas.

 

Recuerda, hacerlo solo en la parte externa, llamada vulva, con productos adecuados para la zona íntima, que sean suaves, sin químicos abrasivos y que contribuyan al balance de tu pH vaginal.

 

Tampoco olvides secar súper bien tus genitales después de lavarte, sobra decirte que es una zona muy sensible y que la humedad y el calor pueden crear el ambiente ideal para que proliferen hongos y bacterias causante de infecciones vaginales.

 

 

5. Usa ropa interior limpia

Antes y después del sexo, usar ropa interior limpia te mantendrá lejos de las infecciones vaginales, así como de malos olores. Recuerda, usarla de fibras como el algodón y evita las prendas de fibras sintéticas porque guardan más el calor y la humedad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una infección vaginal.

 

 

6. Evita las duchas vaginales

La vagina no necesita de productos para su limpieza interior, ella está diseñada para mantenerse limpia con sus propias secreciones naturales, como lo es el flujo vaginal. Y cuenta, con microorganismos que viven ahí en equilibrio para protegerla, por lo que las duchas vaginales pueden ponerla en peligro de sufrir infecciones al romper con esa armonía.

 

La limpieza de la zona íntima solo debe hacerse en la parte externa, llamada vulva, para lo cual como ya lo mencionamos se pueden usar productos adecuados para la zona íntima, como shampoos íntimos, especialmente formulados para este fin y con ingredientes suaves y que no alteren el pH vaginal.

 

 

Así que ya saben, chicas, con estos súper tips sexuales podemos mantener lejos a las infecciones vaginales como la candidiasis, que en caso de que llegues a sufrirla, puedes consultar, aquí, la forma de eliminar sus molestos síntomas con productos accesibles, como los que puedes consultar AQUÍ y con los que te vas a sentir mejor desde las primeras aplicaciones.

 

 

Consulte a su médico.

 

 

 

Comments