¿Cómo identificar la candidiasis de otras infecciones vaginales?

Una infección por candidiasis en la zona íntima femenina provoca síntomas característicos. Aprende a conocerla y a tratarla de forma eficaz y segura.

 

Lo primero que debes saber si comienzas a presentar síntomas que parecen indicar que se trata de una infección por candidiasis es, guardar la calma. Sí, no porque no sea importante, sino porque no hay porqué temer, se trata de una alteración de los hongos en los genitales femeninos, que resulta ser más común de lo que crees.

 

Sin embargo, no quiere decir que no puedas o tengas que hacer algo, ya que se trata de un padecimiento que puede tratarse y en unos días volver a sentirte bien y continuar con tus actividades sin los molestos síntomas.

 

 

¿Cómo saber que se trata de candidiasis vaginal?

Los síntomas de candidiasis vaginal son muy fáciles de reconocer y con la lista a continuación podrás saber claramente cómo se manifiesta en tu cuerpo este padecimiento:

 

Comezón vaginal. Hasta el 90% de las mujeres que han pasado por una candidiasis, indican que la picazón o comezón en la zona vaginal es muy común.

 

  • Ardor al orinar. Este síntoma podría hacerte pensar que es una infección urinaria, es por eso que debes echar un ojo en el resto de los síntomas y no confundirte.
  • Malestar o dolor al momento de tener relaciones sexuales. Tu zona íntima estará más sensible a causa de la misma infección, ya que la proliferación de hongos en la vagina, provoca irritación, por lo que el tener relaciones sexuales puede ser doloroso e incómodo.

 

  • Flujo vaginal distinto al común. Este tipo de infección vaginal se caracteriza por la producción de un flujo blanco, espeso, grumoso, pero sin olor. Aunque, en esta infección por hongos en la zona íntima puede provocar resequedad.

 

  • Enrojecimiento o inflamación de la zona íntima. El cuerpo al presenciar una condición anormal en su entorno, suele enrojecerse para hacerte saber que algo sucede en esa zona, ¡hazle caso!

 

 

 

¡No te confundas!

Si presentas los síntomas antes mencionados, lo más probable es que se trata de una infección por candidiasis en tu zona íntima, aunque comparte síntomas como la comezón e irritación, otro tipo de infecciones vaginales como las provocadas por bacterias (vaginosis bacteriana) y por parásitos (tricomoniasis) suelen provocar mal olor vaginal y un flujo distinto, de color gris, verde, amarillento, de consistencia ligera o espumosa y con muy mal olor.

 

Ahora, ¿ya estás lista para combatir la candidiasis vaginal? Hoy existen tratamientos efectivos y seguros a base de antimicóticos, sustancias que matan a los hongos y que ayudan a aliviar los síntomas característicos de la candidiasis vaginal desde las primeras aplicaciones. Para más información haz clic aquí.

 

 

Consulta a tu médico.

 

Comments