Infórmate de las características de tratamientos para la candidiasis disponibles en cremas, óvulos vaginales o cápsula oral de una sola toma.
Generalmente, una infección vaginal por hongos en la zona íntima de la mujer, conocida como candidiasis vaginal, se trata de un padecimiento común y que no suele ser grave. Actualmente, los avances científicos y farmacéuticos han permitido tener acceso a tratamientos efectivos a base de activos antimicóticos, que se pueden adquirir en prácticamente, cualquier farmacia, contribuyendo de esta forma al alivio de síntomas como: comezón en la zona íntima, ardor al orinar, irritación en la vulva, desde los primeros días de administración de los medicamentos.
En la farmacia se pueden encontrar distintas presentaciones de medicamentos para tratar la candidiasis, como son: cremas, óvulos vaginales y cápsula oral, pero ¿cuál elegir?
Lo más importante es tener en cuenta, que sea el formato que se elija, todos pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta infección vaginal.
Los componentes activos que contienen los productos antimicóticos para el tratamiento de la candidiasis, generalmente son el clotrimazol para las soluciones tópicas, o sea, los que se aplican directo en la zona íntima de la mujer, en este caso cremas y óvulos vaginales y el fluconazol que lo contienen las cápsulas orales.
Asimismo, se puede optar por óvulos de aplicación de un solo día, de 3 días o más, con la misma eficacia para eliminar la candidiasis vaginal y sus síntomas. Se recomienda aplicarlo por la noche para mayor comodidad y para que actúe durante el sueño nocturno de la paciente.
Para consultar más información sobre las características y qué esperar de estos medicamentos, hacer clic AQUÍ
Solo es cuestión de elegir el tratamiento para la candidiasis con el que las usuarias se vayan a sentir más cómodas.
Consulte a su médico.