Mejor que eliminar la candidiasis vaginal es prevenirla. Checa cómo lograrlo
La infección por candidiasis es un padecimiento que experimentarán al menos 3 de cada 4 mujeres a lo largo de su vida, e incluso en más de una ocasión; lo que la hace una infección común y fácil de tratar.
La candidiasis vaginal son hongos en los genitales femeninos, causada por la candida albicans, y aunque su nombre no se escucha bonito y puede generar temor, se trata de un hongo que ya vive naturalmente en la vagina, pero que, al ser alterada por diferentes circunstancias, llega a crecer de forma anormal provocando incómodas molestias.
Ahora, lo que todas quieren saber; ¿puedes prevenir la candidiasis vaginal?
¡Buenas noticias! Sí puedes prevenir la candidiasis vaginal
Afortunadamente, las formas de prevenir la candidiasis vaginal son sencillas, se basan en hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, y éstos, están al alcance de tu mano, así que, toma nota.
- Evita las duchas vaginales. Como lo comentamos al principio, la candida albicans ya vive en tu cuerpo y se controla al mantener los niveles normales de bacterias que te protegen de presentar alteraciones en el crecimiento del hongo. Las duchas vaginales generalmente alteran los niveles normales de bacterias y hongos, así que evítalas.
- No uses productos perfumados. Con esto nos referimos a desodorantes, toallas sanitarias o tampones perfumados, por las mismas razones que las duchas vaginales.
- Pantimedias o ropa interior muy ajustada. Tu zona íntima no debe estar sometida a resortes o ajustes innecesarios, así que cuando sientas que algo te apriete de más, ajústalo o cámbialo.
- Aléjate de la ropa interior que no sea de algodón. Otros materiales sintéticos, no son capaces de absorber el sudor y tu zona íntima puede permanecer más húmeda de lo normal, lo que favorece la alteración en los hongos que viven ahí.
- No permanezcas con ropa mojada. Muy parecido al punto anterior, si usaste traje de baño, ropa deportiva con sudor, o te mojaste por alguna otra circunstancia, procura cambiarte a ropa seca y limpia cuanto antes, esto evitará que comiences a presentar molestias.
- Opta por lubricantes a base de agua. Aléjate de otro tipo de productos aceitosos o a base de otros elementos que, al igual que los productos perfumados, llegan a alterar las condiciones normales y naturales de tu zona íntima.
Recuerda, el tratamiento de la candidiasis ayuda a decirle adiós a molestos síntomas, tales como: ardor, picazón, comezón vaginal, o enrojecimiento. AQUÍ puedes consultar información sobre las diferentes presentaciones de los medicamentos..
Consulte a su médico.
Comments