Entérate de las consecuencias que puede tener el no tratar una infección vaginal por candidiasis.
La importancia en el apego al tratamiento de la candidiasis vaginal tiene gran relevancia tal como en el caso de cualquier otra infección vaginal u otro padecimiento, pues la administración de los medicamentos en la dosis, modo de uso y tiempo indicados tiene un papel fundamental en el alivio de los síntomas y para prevenir complicaciones.
De esta forma, se puede lograr que los principales síntomas de candidiasis como: comezón vaginal, irritación, enrojecimiento de la zona íntima, ardor al orinar y flujo espeso, blanco sin olor, mejoren en las primeras aplicaciones del tratamiento.
Hasta ahora, se cuenta con medicamentos antimicóticos como los que se pueden consultar aquí, que, incluso, a partir de periodos cortos de uso, pueden ayudar al alivio de las molestias, para que las mujeres puedan continuar con sus actividades sintiéndose cómodas y seguras, desde las primeras aplicaciones.
Al no tratar la candidiasis vaginal se puede tener complicaciones
Dejar inconcluso un tratamiento o no tratar una infección vaginal por hongos, como la candidiasis puede traer consecuencias en la salud de quien la padece, en primer lugar, por la incomodidad que genera sus síntomas, así como por las siguientes complicaciones:
- Inflamación de la zona íntima, acompañada de picazón intensa.
- Lesiones debido al rascado, por la comezón vaginal causada por el hongo.
- Infección de las lesiones por rascarse.
- Se puede contaminar la uretra y provocar también otras infecciones.
- En caso de cursar con embarazo y candidiasis severa sin tratamiento, hay mayor riesgo de parto prematuro.
- Si en el momento del parto, la madre, padece candidiasis severa y no ha sido tratada adecuadamente, el canal vaginal al estar contaminado por hongos puede causar en el recién nacido, una candidiasis oral (algodoncillo) o una candidiasis esofágica, que puede poner en riesgo su salud.
Es por esto, que resulta muy importante seguir el tratamiento de la candidiasis vaginal de la forma, dosis y tiempo indicados.
Por otro lado, si al término de un tratamiento no se tiene mejoría o los síntomas vuelven al poco tiempo de tratarla, lo recomendable es acudir con su médico para que con su revisión y/o los estudios de laboratorio que considere pertinentes, pueda determinar un diagnóstico y un nuevo tratamientos así como las medidas a seguir.
También, es importante revisar los hábitos de higiene íntima de la paciente y en dado caso corregirlos a fin de descartar que estos sean un factor de riesgo de una probable reinfección.
Consulte a su médico.
Comments