Consulta aquí cómo puedes eliminar molestias como comezón, ardor e irritación causados por la candidiasis vaginal.
Sufrir una infección vaginal por candidiasis es muy frecuente entre las mujeres. De acuerdo con Mayo Clinic, afecta hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida. Y muchos de estos casos presentarán al menos dos episodios.
El aumento en el crecimiento del hongo Candida albicans suele relacionarse como causa de la candidiasis vaginal. Asimismo, diferentes factores pueden aumentar el riesgo de sufrirla, al alterar el pH vaginal y favorecer ambientes cálidos y húmedos en que el hongo suele proliferar.
Por lo que, el tratamiento de la candidiasis deberá consistir en la administración de medicamentos antimicóticos, ya sea de aplicación tópica, es decir, directo en la zona afectada o por vía oral, o sea, que se pueden tomar por la boca.
En la actualidad, existen medicamentos que ayudan a eliminar los hongos vaginales y son conocidos como antimicóticos, como el clotrimazol y el fluconazol que han demostrado su eficacia al ser usados en forma de crema, óvulos o cápsula de una sola toma oral.
Estos medicamentos los hay de venta libre, es decir, que se pueden adquirir sin receta y cuyo uso es sencillo, práctico, cómodo y sobre todo efectivo, ayudando a eliminar molestias como comezón vaginal, ardor e irritación desde las primeras aplicaciones.
Para consultar más información sobre estos tratamientos y elegir el adecuado en cada caso, haz clic aquí.
Asimismo, se pueden seguir algunas pautas de higiene íntima y mejora de hábitos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de infección vaginal por hongos o prevenirla como son:
Consulte a su médico.