Revisa aquí cuales son los síntomas de candidiasis en adolescentes y si se pueden presentar igual que en mujeres adultas
Si eres adolescente, nos encantaría decirte que te faltan muchos años para comenzar a padecer infecciones vaginales, y que esos “problemas”, son solo de mujeres adultas, pero no es así. Y es por eso que debes cuidarte y aprender a identificar si las molestias que sientes en tu zona íntima pueden tratarse de una infección vaginal por hongos o candidiasis.
Pero, ¡tranqui!, tampoco queremos alarmarte, ¿sabías que más o menos 7 de cada 10 mujeres van a padecer de uno a dos episodios de candidiasis en su vida?, ojalá seas una de las 3 que la van a librar, pero si no es así, no debes saber que este tipo de infección vaginal, suele no ser grave y su tratamiento está disponible para todas. Asimismo, es muy importante que te informes y aprendas a identificar sus síntomas.
Síntomas de candidiasis en mujeres adolescentes, ¿son iguales que en adultas?
Sí, así que, si tienes una hermana mayor o puedes platicarlo con tu mamá, no estaría de más; seguro ellas ya habrán pasado por esto, y si no, ¡pues mejor!, serás tú la experta en explicarles cómo identificar una posible infección vaginal, y mejor aún, cómo tratarla.
Ahora sí, vamos con los síntomas:
- Comezón en la zona íntima: ¿sientes que quieres rascarte más de una vez al día?, ¿o ves que tu hermana menor, o mejor amiga lo hacen?, ¡ojo!, es probable que se trate de candidiasis vaginal. Pero lo más importante, no lo hagas, no te rasques, solo vas a propagar la infección por el resto de tu zona genital.
- Irritación y/o enrojecimiento: tal vez no estés tan acostumbrada a echar una ojito, “allá abajo”, pero para que puedas notar algo anormal, la única manera de hacerlo, es sabiendo cómo se ve tu zona íntima en condiciones sanas. Entonces, si ves tu vulva roja o inflamada, es hora de poner atención a otros posibles síntomas de candidiasis.
- Flujo vaginal blanco y grumoso: La vagina normalmente produce flujo constantemente, esto la mantiene limpia y lubricada y también te ayudará a conocer tus ciclos menstruales y fértiles, pero si notas que este flujo es más abundante, es blanco o grumoso y sin olor, ya no estamos hablando de un flujo normal, sino el que es producto de una infección vaginal por hongos.
- Ardor al orinar: hacer pipí no tendría que doler, nunca. Pero si sientes que te molesta cada vez que vas al baño, es tiempo de echarle un ojito a tu zona íntima. Porque además de una infección vaginal, esto puede ser síntoma también de una infección urinaria, así que ¡cuidado!
Si te sentiste identificada con más de un síntoma, es probable que se trate de una candidiasis vaginal; platica con tu mamá, hermana mayor o amigas en las que confíes; y lo más importante, trátate, hay varias opciones que te ayudarán a sentirte como siempre en poco tiempo.
Consulte a su médico.
Comments