Revisa aquí cuales son los síntomas de candidiasis en adolescentes y si se pueden presentar igual que en mujeres adultas
Si eres adolescente, nos encantaría decirte que te faltan muchos años para comenzar a padecer infecciones vaginales, y que esos “problemas”, son solo de mujeres adultas, pero no es así. Y es por eso que debes cuidarte y aprender a identificar si las molestias que sientes en tu zona íntima pueden tratarse de una infección vaginal por hongos o candidiasis.
Pero, ¡tranqui!, tampoco queremos alarmarte, ¿sabías que más o menos 7 de cada 10 mujeres van a padecer de uno a dos episodios de candidiasis en su vida?, ojalá seas una de las 3 que la van a librar, pero si no es así, no debes saber que este tipo de infección vaginal, suele no ser grave y su tratamiento está disponible para todas. Asimismo, es muy importante que te informes y aprendas a identificar sus síntomas.
Sí, así que, si tienes una hermana mayor o puedes platicarlo con tu mamá, no estaría de más; seguro ellas ya habrán pasado por esto, y si no, ¡pues mejor!, serás tú la experta en explicarles cómo identificar una posible infección vaginal, y mejor aún, cómo tratarla.
Ahora sí, vamos con los síntomas:
Si te sentiste identificada con más de un síntoma, es probable que se trate de una candidiasis vaginal; platica con tu mamá, hermana mayor o amigas en las que confíes; y lo más importante, trátate, hay varias opciones que te ayudarán a sentirte como siempre en poco tiempo.
Consulte a su médico.